B Eye on Retail

Acelerador de Business Analytics para distribución al detalle o venta al por menor

 

Algunas de las ventajas competitivas y beneficios que se pueden obtener con B Eye on RETAIL son:

  • Mejorar la experiencia del Cliente
  • Incrementar la utilidad
  • Mejorar la reacción al consumidor
  • Afinar los precios
  • Obtener un crecimiento superior al promedio
  • Transformar el uso del ticket

 

¿Cómo funciona B Eye on RETAIL?

B Eye on RETAIL se conforma por una serie de tableros de control, informes de tendencias, alertas de desviación y la capacidad de Artus G6 para explorar sobre la información en forma dinámica, obteniendo un análisis detallado de un gran número de indicadores y dimensiones.

A través de escenarios prediseñados, B Eye on RETAIL le provee de un análisis rápido y monitoreo diario detallado de los temas clave de la industria:

Todos éstos distribuidos de forma tal que permitirá a todos los ejecutivos de la empresa armar su agenda diaria en base a los temas que demandan su atención, presentados por B Eye on RETAIL en forma simple y por medio del esquema de semáforos y tableros de control.

Más que cualquier otro factor, la competencia caracteriza al mercado de venta al menudeo. La globalización, la expansión geográfica, la diversificación de canales y la demanda cambiante del cliente son otros factores dinámicos que se encuentran en el entorno de negocios y deben monitorearse para conducir hacia el incremento en las utilidades.

La Administración del Desempeño juega un papel preponderante en esta lucha, lo que nos lleva a buscar una forma más efectiva de tomar decisiones tanto en el plano estratégico como en el plano operativo.

Desde el punto de vista financiero, la meta sería reducir los inventarios a cero a través del mejor manejo de lo que se está comprando, pero existe el enfoque comercial que busca producir los mayores márgenes de utilidad a través del análisis y mejora de la experiencia de compra de los clientes; para ambos casos, es necesario monitorear y analizar la información que arroja la empresa, puesto que es la misma información la que adquiere un gran valor cuando se usa de manera inteligente para la toma de decisiones.

El Acelerador B Eye on RETAIL contribuye al crecimiento de la organización, logrando la mejor rentabilidad y productividad, cuidando el balance entre el mejor margen de compra vs. el mejor retorno sobre la inversión en inventario. Al mismo tiempo, mantiene la posición de inventario ideal entre otros muchos factores de decisión de la operación diaria que, integrados en una sola ventana de información, agilizan e integran de forma intrínseca, prácticas administrativas comunes, tales como:

One Page Management. Una sola ventana de información analítica del negocio para la toma oportuna de decisiones.

Ventas por Sucursales, Líneas de Producto de Alto Crecimiento, Tasa de Éxito de Nuevos Productos, Crecimiento Mismas Tiendas y Tiendas Totales, Flujo de Efectivo, Margen Bruto, etc.

Administración por Objetivos. Seguimiento y evaluación a los objetivos del negocio a través de la medición continua de los indicadores o métricas del negocio.

Ventas por Regiones, Sucursales, Margen Bruto, Días de inventario, Rotación de Inventario, etc.

Administración por Excepción. Generalmente los promedios subsidian o no nos dejan ver “puntos” que necesitan nuestra atención, ya que están por debajo de lo esperado o aceptado. Identificamos estos puntos a través de diferentes mecanismos, tales como: semáforos, colores, Bubble Up, entre otros.

El Acelerador de B Eye on RETAIL proporciona a sus usuarios una visión clara del negocio para poder ser transformada en soluciones reales que ayuden a alcanzar las metas estratégicas de la organización por medio de la conversión de la información de los sistemas operacionales en indicadores de desempeño de la organización.

Este acelerador comprende los siguientes módulos:

Comercial: Proporciona visibilidad total de los volúmenes de venta, el desplazamiento de productos, la amplitud y profundidad de venta, la medición de la elasticidad de la demanda para una mejor fijación de precios de acuerdo a la zona en específico, entre otros indicadores, haciendo posible lograr una mejor variedad de producto disponible en anaquel que incremente la experiencia del cliente y dé como resultado una mejor tasa de retención.

Operaciones: Para monitorear en forma diaria la productividad de los diferentes jugadores por tienda y maximizar de esta forma las operaciones, asignando al personal adecuado al rol y ubicación más óptimos.

Compras: Otorgando elementos financieros adicionales al consumo, así como de calidad de proveedores para que cada comprador tenga mejores elementos de decisión y negociación con proveedores.

Logística: En este módulo se asegura el óptimo uso de capacidad de domicilios en cada CEDI, así como el monitoreo de calidad y eficiencia en distribución.

Administración y finanzas: Proveyendo de información diaria sobre el estado financiero de la compañía por medio de índices y razones financieras.