B Eye on Customs Agencies

 

B Eye on Customs Agencies es el acelerador para las Agencias Aduanales.

 

Con B Eye on Customs Agencies obtendrá ventajas competitivas que lo situarán por encima de la competencia.

  • Una ventana de información completa de sus clientes, (que puede compartirla con ellos).
  • Integración de saldos consolidados de sus clientes, en una base única.
  • Identificación de financiamientos no deseados.
  • Ubicación de clientes no rentables.
  • Análisis de la cobranza para mantener una cartera sana en todo momento.
  • Incremento real de sus operaciones, su eficiencia y utilidades, y aún más beneficios.

¿Cómo funciona B Eye on Customs Agencies ?

El acelerador B Eye on Customs Agencies está conformado por un conjunto de tableros de control, con información integral de los clientes – operaciones – ejecutivos – sucursales. La capacidad para explorar la información en forma dinámica permite un análisis exhaustivo para la toma de decisiones, incluyendo información de tendencias, alertas de desviaciones y el análisis detallado de un gran número de indicadores y dimensiones, etc.

A través de escenarios prediseñados, B Eye on Customs Agencies provee análisis ejecutivo y un monitoreo diario a detalle de los temas claves del sector:

Todos éstos distribuidos de forma tal que permiten a los ejecutivos de la empresa tomar decisiones rápidas, de manera efectiva y poniendo especial interés a los semáforos que indican las áreas de mayor focalización de acciones, generando mayor eficiencia y efectividad de las operaciones día a día.

B Eye on Customs Agencies refleja el desempeño organizacional de su empresa, proporcionando información analítica requerida para la toma de decisiones, con lo cual incrementarán sus ingresos y reducirán sus costos, logrando ser más eficientes en la utilización de los recursos y en las operaciones diarias.

La competencia creciente dentro del sector genera la necesidad imperante de integrar, de forma inteligente, diferentes servicios que satisfagan mejor la demanda de los clientes, lo que se traduce en nuevos generadores de ingresos, pero sobre todo en un reto para administrar adecuadamente dicha integración.

Aunado a lo anterior, se busca también crear formas innovadoras en la atención a clientes y asegurar que la operación diaria se conduzca en forma efectiva aprovechando todos los recursos con que cuenta la empresa; como la información como apoyo a una mejor toma de decisiones para temas estratégicos y operacionales, entre muchos otros factores de la operación diaria que integrados en una sola ventana de información, agilizan de forma intrínseca las prácticas administrativas comunes, tales como:

One Page Management. Una sola ventana de información analítica del negocio para la toma oportuna de decisiones.

Ingresos por Agencia, Clientes de alto crecimiento, Estado de operaciones, Facturación pendiente, Operaciones financiadas, Saldos del cliente, etc.

Administración por Objetivos. Seguimiento y evaluación a los objetivos del negocio a través de la medición continua de los indicadores o métricas del negocio.

Ventas por Agencia, Margen Bruto, Días por Tipo de Operación, Rotación de cartera, Ingresos por Ejecutivo, etc.

Administración por Excepción. Generalmente los promedios subsidian o no nos dejan ver “puntos” que necesitan nuestra atención, ya que están por debajo de lo esperado o aceptado.

Con esta práctica, es posible identificar estos puntos a través de diferentes mecanismos, tales como, semáforos, colores, Bubble Up, entre otros.

El Acelerador B Eye on Customs Agencies proporciona a sus usuarios una visión clara del negocio con información actual para poder ser transformada en soluciones reales, que ayuden a alcanzar las metas estratégicas de la organización por medio de la conversión de la información de los sistemas operacionales en indicadores de desempeño de la organización. Este acelerador comprende los siguientes módulos:

Comercial: Proporciona análisis general y detallado de las transacciones de los clientes desglosadas por indicadores, de la interacción con el Grupo y por Agencia, logrando así mayor eficiencia en rubros como cobranza, crecimiento de operaciones, análisis de gastos, información consolidada para el cliente, etc. Aunado a esto y en función al análisis integral del total de sus operaciones, este módulo propone una oferta de valor al cliente orientada a alcanzar los objetivos planteados

Operaciones: Nos proporciona visibilidad total del estatus de las operaciones, ya sea facturadas, no facturadas, abiertas, válidas, cerradas, etc. Al mismo tiempo, proporciona la información para identificar posibles tendencias y llevar a cabo análisis generales o detallados de los indicadores definidos por sucursal, por país de origen, por tipo (importación-exportación), por ejecutivo, por régimen aduanero, por cliente, etc.

Contabilidad: El poder contar con información confiable y oportuna del estado financiero integrado del Grupo y por cada Agencia, así como de sus principales indicadores, es posible con el módulo de Contabilidad. A través de éste, será posible tomar decisiones estratégicas y tácticas que nos lleven a mantener la empresa sana y con un crecimiento sostenido.

Cobranza: ¿Cuántas veces hemos visto caer a empresas que, aunque reportan utilidades, se encuentran en problemas financieros por falta de liquidez debido a una mala administración de la cartera? Llevar a cabo un apropiado análisis de la cartera es uno de los principales rubros que cierran el ciclo para captar ingresos sin incurrir en gastos innecesarios. Los indicadores y alarmas dentro de este módulo nos anticipan problemas de cobranza o clientes financiados, lo que permitirá que tomemos las medidas preventivas para lograr el flujo necesario para el correcto funcionamiento y crecimiento de nuestra empresa.

Venta (Ingresos-Gastos): El poder visualizar y analizar cada uno de nuestros ingresos en el sentido de rentabilidad (ingreso-gasto), nos dará la ventaja de poder enfocarnos en las operaciones rentables para no descuidarlas sino mejorarlas, y en las operaciones no rentables o clientes sin utilidad para poder desecharlas o disminuirlas poco a poco hasta desaparecer. Este análisis se podrá analizar desde varias vistas, logrando maximizar la rentabilidad en nuestras operaciones y clientes

Ventana de acceso a clientes: El poder dar respuesta a todas las preguntas del cliente desde una sola ventanilla es una ventaja competitiva que hará a su agencia estar por encima de las demás a nivel servicio, logrando ahorros sustanciales y tiempos de respuesta óptimos para la agencia y para los clientes. Este módulo ofrece un estatus constante de la situación global y particular de los clientes por sucursal, por operación, etc.


Los principales que obtendrá con el acelerador B Eye on Customs Agencies son:

Rápido Retorno de Inversión. El tiempo estimado de puesta en marcha de B Eye on Customs Agencies es de dos semanas, por lo que el retorno sobre la inversión se dará en el corto plazo. El crecimiento en sus operaciones, reducción de costos, incremento de eficiencia, etc., hacen que este acelerador garantice un rápido y seguro retorno sobre la inversión (ROI).

Incremento de Operaciones  Con análisis detallados de sus operaciones por cliente y de forma consolidada, logrará dar un servicio eficiente de primer nivel, permitiendo a los clientes interactuar con su empresa, contribuyendo a su crecimiento y posicionamiento en el mercado.

Ventana de Servicio al Cliente El contar con una sola ventana de información para el cliente sin importar en qué sucursal realizó sus operaciones permitirá brindar un servicio de calidad y a un menor costo para ambas partes.

Mejorar las finanzas. El uso inteligente de la información a través del acelerador logrará reducir el costo financiero a través de la administración efectiva de la cobranza, lo cual permitirá disminuir al máximo el financiamiento de operaciones y clientes.

Reducción de Costos. Integrar información para la toma de decisiones y el uso de semáforos harán que toda su empresa se enfoque a las verdaderas causas del problema, reduciendo esfuerzos y costos implícitos.